Cajas de ahorro fortalecen la economía: Concamex

Aunado a ser fuente de empleos, apoya a las empresas a través de procesos de formación a los socios, talleres productivos, capacitación empresarial y otorga financiamiento a tasas competitivas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las Cooperativas de Ahorro y Préstamo son la base para la transformación económica del país, porque con más de 1.2 millones de menores ahorradores, tienen solidez económica y son el modelo que llega a regiones donde es la única opción de acceso a servicios financieros responsables, aseguró la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex).

Destacó que su infraestructura le permite avanzar de manera constante, sólida y sostenible, así como crecer en la inclusión financiera, teniendo acceso total a una completa gama de servicios financieros de calidad a la población mexicana.

LEE: CÓMO TRIBUTAN LAS COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN

“Con 67 años de trabajo y el respaldo de más de ocho millones de socios y sus familias, y más de 1.2 millones de menores ahorradores, además de la solidez económica con la que cuentan las Cooperativas de Ahorro y Préstamo, son el único modelo que se ha desarrollado en regiones donde son la insuperable opción de acceso a servicios financieros responsables, ya que su objetivo es mejorar la calidad de vida de los socios”, indicó.

En un comunicado, subrayó que a nivel internacional se reconoce al modelo cooperativo pues aunado a ser una fuente de empleos, busca la creación de empresas a través de procesos de formación a los socios, talleres productivos, capacitación empresarial y otorga financiamiento a tasas competitivas.

Agregó que como resultado de los trabajos por ofrecer los servicios a más sectores de la población, la cooperativas de ahorro y préstamo continuarán en la inserción de la población con menores ingresos.

Ello, debido a que las instituciones que forman parte de este modelo tienen el mayor alcance a nivel nacional, asegurando con eso ser el aliado idóneo y único para el crecimiento del bienestar social y estabilidad financiera.