Contratación de seguros por teléfono a la baja

El número de pólizas efectivas que lograron colocar las aseguradoras con algún cliente registró un total de 643,300 que corresponde a 5% de efectividad respecto del total de llamadas realizadas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Solo en cinco de cada 100 llamadas de teléfono se logra concretar una venta de seguro, con una tendencia a la baja en el número de llamadas y de ventas, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al presentar los resultados del primer semestre de 2018, precisó que las 17 aseguradoras que colocan productos con la venta por teléfono realizaron en conjunto 13.5 millones de llamadas a los prospectos de clientes, en el periodo enero-junio de 2018.

Sin embargo, el número de pólizas efectivas que lograron colocar con algún cliente registró un total de 643,300 que corresponde a 5% de efectividad respecto del total de llamadas realizadas, precisó en un comunicado.

LEE: ¿QUÉ SEGUROS DEBEN CONTRATAR LAS PYMES?

Lo anterior significa que de cada 100 intentos se concretan sólo cinco ventas efectivas, comparado con el semestre inmediato anterior, lo implica una disminución en el número de llamadas en 33% y en las ventas en 46.4%.

La Condusef recordó que la normatividad en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad, aplicables a las instituciones de seguros, establece el procedimiento y control que deben tener las instituciones de seguros para garantizar la formalización adecuada de la venta de un seguro por teléfono.

La Condusef refirió que las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, con el promotor que hizo la llamada, así como las efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 46,286 casos; en tanto, 135,829 se cancelaron por otros motivos.

Lo anterior indica que la normativa vigente evitó que esas personas se quedaran con una póliza que finalmente no querían adquirir, siendo importante señalar que comparado con el semestre anterior hubo una reducción en el número de pólizas canceladas que fue de 201,444, aseguro la Comisión.