E-commerce aportó al PIB 4.6%

El valor agregado generado por el comercio electrónico durante 2017 fue de 1,004,142 millones de pesos, informó el INEGI

Las empresas dedicadas al comercio electrónico cuenten con una estrategia de ciberseguridad robusta enfocada a la protección de la información.
 Las empresas dedicadas al comercio electrónico cuenten con una estrategia de ciberseguridad robusta enfocada a la protección de la información.  (Foto: iStock)

En 2017 la participación del comercio electrónico de bienes y servicios en el Producto Interno Bruto fue de 4.6%.

El valor agregado generado por el comercio electrónico en 2017 fue de un millón 4,142 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo presentó los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL) 2017, Año Base 2013.

Algunos ejemplos de la economía digital son:

• los servicios financieros (monedas virtuales, financiación colectiva, medios de pago con un gran abanico de opciones)

• las nuevas formas de contratación de servicios que cambian el papel de los proveedores tradicionales por proveedores basados en la web

•productos entregados de manera gratuita a los consumidores que se pagan mediante los ingresos de la publicidad

• productos gratuitos que se pagan con la información de los consumidores de productos digitales que es recolectada en bases de datos y vendida a terceros que pagan por ellos

• bienes públicos digitales gratuitos y financiados solamente por donaciones