Profeco gana acción colectiva emprendida contra Casas Ara

Dicho proveedor deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó la acción colectiva emprendida en contra de Casas Ara, con lo que dicho proveedor deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización.

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que tras varios años con la substanciación del juicio colectivo, el H. Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México condenó a Casas Ara a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante Profeco y que fueron afectados en su patrimonio.

En un comunicado, destacó que la Profeco empezó a recibir quejas a nivel nacional desde 2010 y en contra de “Casas Ara”, debido a la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y por no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012 se promovió la demanda grupal, representando inicialmente a 43 clientes.

LEE: MULTAS Y OPERACIONES DE PROFECO 2019

Por ello, Sheffield Padilla exhortó a los consumidores afectados desde 2010 y a la fecha, a sumarse a los beneficios de la acción grupal para representar sus derechos ante la autoridad judicial, a través de la dependencia.

Expuso que cualquier consumidor también puede promover su incidente de forma individual y ante el Juez Octavo de Distrito de la Ciudad de México, como parte del expediente 126/2012.

Los interesados pueden consultar los requisitos para poder adherirse en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/ o enviar un correo electrónico aacolectivas@profeco.gob.mx, añadió.