Profeco gana acción colectiva contra Sofa City

La proveedora deberá pagar daños, perjuicios e indemnización

.
 .  (Foto: iStock)

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que la dependencia a su cargo ganó una acción colectiva en contra de “Sofa City”, la proveedora de muebles deberá pagar una indemnización de más de 20% a los consumidores afectados.

El Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, Michoacán, condenó a la proveedora al pago de daños y perjuicios, beneficiando a los consumidores que hayan o no presentado su queja ante Profeco por haber sido afectados por la conducta abusiva de la proveedora.

La dependencia señaló que de 2012 a 2015 recibió un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialmente conocida como “Sofa City”, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por incumplimiento en la entrega de muebles.

La Profeco exhorta a quienes se vieron afectados por la proveedora en el periodo de 2012 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción colectiva, para representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la Procuraduría. Para ello, pueden visitar el Portal de Acciones Colectivas  de la dependencia.