Emprendedores presentan “Ley de Pago a 30 días”

Buscan recibir el pago oportuno de sus facturas por parte de grandes empresas

.
 .  (Foto: iStock)

Asociaciones de pequeñas y medianas empresas presentaron la “Ley de Pago a 30 días”, encaminada que estas reciban el pago oportuno de sus facturas por parte de grandes compañías y gobiernos en un plazo no mayor a 30 días.

Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera, al presentar la propuesta, explicó que al dinamizar el pago de proveedores, se genera mayor capacidad de consumo, liquidez, inversión y participación del sistema financiero.

LEE: TIPOS DE INVERSIÓN PARA CADA ETAPA

Contribuiría a promover empleos decentes y emprendimientos conscientes, sustentados en la innovación creativa; así como para aumentar el acceso de las empresas a servicios financieros asequibles, integrándolos a cadenas de valor y a mercados en condiciones favorables; a fin de garantizar igualdad de oportunidades.

El senador Américo Villarreal Anaya dijo que los legisladores estarán atentos para impulsar iniciativas justas, correctas y solicitadas por la ciudadanía, con el objeto de generar situaciones de bienestar para las personas que decidan emprender, dijo durante el foro “Impulso del Emprendimiento a Nivel Legislativo”.