IMPI autoriza registro de marcas no tradicionales

Son las primeras en otorgarse desde la reforma a la Ley de la Propiedad Industrial

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó los primeros títulos de marcas olfativa, sonora e imagen comercial, protegidas desde el 18 de mayo de 2018 por la Ley de la Propiedad Industrial.

LEE: QUÉ SON LAS MARCAS SONORAS

Las marcas no tradicionales inscritas, fueron las siguientes:

  • olfativa: pintura con olor a bambú a nombre de Sureste Sustentable, SA de CV, y una masa de moldear basada en harina de trigo con el olor natural de esta, y una fragancia de tinte de  vainilla y cereza, a nombre de Hasbro, Inc.
  • imagen comercial: maceta decorativa de tres piezas en forma de figurín a nombre de Germán Flores, y
  • sonora: sonido de una cuchara que golpea tres veces el vaso de vidrio del café a nombre de Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz SAPI de CV

Estas autorizaciones son el inicio de una serie de reconocimientos por parte del IMPI, porque de acuerdo con un comunicado de la institución, existen más de 400 solicitudes para registrar este tipo de marcas no tradicionales.

Para profundizar más sobre este tema se recomienda la lectura de la nota ¿Por qué es importante proteger la imagen comercial (trade dress)?, disponible en nuestra edición 435 de fecha 28 de febrero, que está a la venta en Sanborns en toda la República Mexicana y VIPS en CDMX y zona conurbana.