¿Tu empresa necesita soluciones administrativas?

67% no cuentan con un sistema administrativo en sus negocios, ya que afirman que no pueden costear estas tecnologías

.
 .  (Foto: iStock)

Las organizaciones deben estar atentas a los cambios tecnológicos de las nuevas herramientas de trabajo, para su producción, comercialización e integración a sus operaciones de negocio, para permitirse incrementar la productividad y la competitividad, aun cuando lo anterior traiga consigo una inversión, afirmó Aspel.

“Hoy en día en el mercado existen diversas opciones al alcance de las pequeñas empresas que les permiten contar con los mejores sistemas administrativos a un costo bajo”, señaló Magdalena Méndez, Gerente de Soporte Técnico de la empresa dedicada al desarrollo de software administrativo.

LEE: EMPRENDEDORES NO CUENTAN CON SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Destacó que en la actualidad, son innumerables las ventajas que trae a las pymes contar con un software administrativo que ayude a automatizar sus procesos internos y los costos a diferencia de lo que se cree, son accesibles y varían en función de la herramienta y el modelo de contratación.

Un sondeo realizado en 2018, destacó que el 67% de los participantes, en su mayoría emprendimientos que llevan operando de 1-3 años, no cuentan con un sistema administrativo en sus negocios, ya que afirman que no pueden costear estas tecnologías. No obstante, el mismo sondeo encontró que 83% de los emprendimientos encuestados, creen que la tecnología podría ayudar al crecimiento de su negocio. 

Los emprendimientos actualmente están en un proceso de adaptación y de 
conocimiento acerca de las ventajas que proporcionan las tecnologías administrativas en las empresas;
la rentabilidad aumenta gracias a que la administración y control del negocio se vuelve más personalizada y de esta manera, se genera mayor productividad, detalló.   

Asimismo, señaló que os costos de la tecnología empresarial de soporte a la toma de decisiones, deben ser considerados como una inversión que traerá grandes beneficios a corto y largo plazo, como agilizar tiempos de trabajo, mejor control en el registro de ingresos y egresos en la empresa, efectivo registro de nómina, servicio eficiente a clientes y proveedores, cumplimiento oportuno de obligaciones fiscales y disminución de costos en actividades operativas, por mencionar algunos. 

“Es importante hacer énfasis en la integración a la era digital como apoyo a la toma de 
decisiones empresariales, con la finalidad de adaptarse a los nuevos tiempos y seguir siendo competitivos en el ambiente globalizado de los negocios”, puntualizó en un comunicado.