Verificación “par” será gratuita en la CDMX

Se emitieron nuevas reglas para la aplicación de este beneficio

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El 12 de marzo de 2019 entró en vigor  el "Aviso por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer el programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019", publicado en la Gaceta oficial de la Ciudad de México número 1, de fecha 2 de enero de 2019, para modificar las reglas de verificación vehicular implementando nuevas condiciones para la gratuidad del servicio y la obtención del holograma “00”, difundido en la Gaceta Oficial de la CDMX el pasado 11 de marzo.

LEE: REGRESA VERIFICACIÓN VEHICULAR

Las modificaciones previstas en este documento son las siguientes:

Respecto a la gratuidad del servicio, se señala que cuando la verificación sea par, será gratuita siempre que el servicio que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo centro de verificación.

Anteriormente el cobro de revisión de un automotor aplicaba en la primera y segunda verificación, así como en los intentos pares posteriores, no así en el tercer intento y nones subsecuentes, los cuales eran gratuitos.

En caso de que se quiera obtener un nuevo holograma “00” posterior al primero, se indica que se deberá aprobar la verificación vehicular a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), cuya vigencia será por dos años y se contará a partir de la fecha de terminación de la vigencia del primer certificado. Además, se precisa que el plazo de vigencia del holograma deberá ser registrado durante el proceso de captura correspondiente.