2019, un año de dinamismo para el sector financiero

KPGM afirma que la banca tiene una oportunidad de crecimiento sostenido durante los próximos años

.
 .  (Foto: iStock)

Al cierre de 2018 la CNBV reportó 51 instituciones de banca múltiple registradas, lo cual no muestra un incremento considerable contra las 46 que se reportaban hace cinco años. Sin embargo, la oferta de traspasos de saldos de créditos de consumo, la movilidad de hipotecas y la oferta de productos financieros a través de las fintech es algo cada día más común.

De acuerdo con Ricardo Delfín, socio líder de auditoría en servicios financiero de KPGM, esto significa una oportunidad para México.

"Si bien es cierto que se han mostrado avances interesantes en las cifras que reportan las instituciones de banca múltiple, aún se puede trabajar en diversos temas, como facilitar créditos y el costo de los mismos para las pequeñas y medianas empresas", indicó.

LEE: MÁS REGULACIÓN PARA LAS FINTECH

Recordó que el periodo de tasas de interés bajas ha concluido y todo indica que esta tendencia continuará. Ahora, más que nunca, los usuarios del sector financiero deberán poner mayor atención a índices como costo anual total, tasas variables contra tasas fijas y periodos de pago.

Delfín mencionó que la transformación digital de los bancos en el país será un punto central para atender las expectativas de los nuevos usuarios sin dejar atrás la banca tradicional.