¿Qué es la reputación corporativa?

El reconocimiento que los grupos de interés tienen respecto al comportamiento corporativo de la compañía
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 .  (Foto: iStock)

Hoy en día no es un beneficio tener una buena reputación sino un requisito, coincidieron Mavín Domínguez de Grupo Bimbo y Cristobal Mariscal de Grupo Peñoles.

Durante el foro Anticorrupción Empresarial (organizado por la AMPEC y Promoción Empresarial) presentaron el panel “Reputación corporativa”, donde discutieron sobre la imagen que se tiene de una empresa.

El cómo se comportan y cómo llevan a cabo sus negocios, son los principales tópicos que debe tener una compañía en mente para comportarse con cultura de integridad a lo largo de todo el tiempo de existencia de la empresa.

El nivel de la integridad debe transmitirse a todo el personal de la empresa para que las buenas prácticas se lleven a cabo y no caigan en prácticas de corrupción.

Los beneficios de tener una buena reputación corporativa pueden ser los activos y la oportunidad de entrar a otros mercados.

¿Quiénes son los responsables?

  • El CEO (Chief Executive Officer)
  • Clientes
  • Empleados
  • El CCO (Chief Communications Officer)
  • Compliance Officer

¿Qué hacer cuando se pone en entredicho?

El análisis de riesgos sirve para mitigar una mala imagen corporativa llevada a cabo por un empleado que viola los valores de la empresa, por lo que es importante detectar los futuros problemas que pueden “frenarse” antes de que ocurran.

  • Identificación y mitigación de riesgos
  • La implementación de un Gobierno Corporativo
  • Crear la figura de un promotor de una cultura de integridad
  • La capacitación
  • Un plan de contingencia
  • Y pensar el peor escenario posible