Menos del 30% tienen herramientas digitales

México es una potencia industrial y la puerta de entrada a América Latina, de tal forma que, para continuar con su crecimiento y desarrollo dinámico

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La transformación digital que incluye herramientas como realidad virtual y elementos como el Internet de las Cosas permea en menos del 30% de la industria en México, mismas que deben acelerarse para que los productos de exportación mejoren en valor agregado y calidad, y sean competitivos a nivel mundial, afirmó el presidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Iván Pelayo.

LEE: 43% DE LOS MEXICANOS SON ANALFABETAS DIGITALES

En una reunión durante la feria Hannover Messe en Alemania destacó que hay ejemplos de los beneficios de la adopción digital en el sector industrial:

  • Es el caso de la industria de alimentos y bebidas que se implementó en el 60% de las plantas cerveceras del país, ha colocó a México como el primer exportador en el mund
  • En el sector cafetalero nacional ayudarán a elevar la producción, al pasar de cuatro a 15 millones de sacos para el 2030.

Por lo anterior, Pelayo y la alemana Deutsche Messe coincidieron con que la feria "Industrial Transformation México" se convertirá en la única plataforma en el país para la Industria 4.0, siendo así un evento clave para los pioneros industriales.

Esta se basa en tres pilares: exhibir, educar e innovar; de tal forma que integra un piso de exposición, un programa de conferencias y un programa educativo, todos conectados mediante temas de manufactura inteligente y transformación digital en México, anotó la alemana.

Sostuvo que México es una potencia industrial y la puerta de entrada a América Latina, de tal forma que, para continuar con su crecimiento y desarrollo dinámico, es esencial el contar con una plataforma de negocios, educación y política, en la que compañías mexicanas e internacionales puedan presentar sus últimos desarrollos.