Spiderman, líder en México...de la piratería

Las películas Capitan Marvel y Aquaman también se encuentran en los primeros puestos

Spider-Man: Into the Spider-Verse, se ubica en los primeros puestos del Top 10 de las cintas más pirateadas en México
 Spider-Man: Into the Spider-Verse, se ubica en los primeros puestos del Top 10 de las cintas más pirateadas en México  (Foto: Marvel)

Spiderman: Into the Spider-Verse es una de las cintas del Top 10 de películas más pirateadas en México, reveló Kaspersky Lab.

Estrenada el 14 de diciembre del año pasado por la compañía Marvel Entertainment, y que contó con la participación de 24 mexicanos, ganó el Oscar a Mejor Película Animada.

Las películas Capitan Marvel y Aquaman también se encuentran en los primeros puestos del conteo realizado por la empresa en informática.

A un día de su estreno, en redes sociales se filtró toda la película de Avengers: Endgame, cinta que pone fin a 11 años de películas de superhéroes creados por Marvel.

Se estima que el mercado pirata le cuesta al país más de 43,000 millones de pesos anuales.

LEE: HASTA 43,000 MDP DE PÉRDIDAS POR PIRATERÍA

"Las descargas piratas resaltan el interés de los cibercriminales, quienes se aprovechan de la fiebre de los fanáticos por ver estas películas", indicó Kaspersky en un comunicado.

“Lo peor es que muchas personas conocen los riesgos, pero prefieren ignorar los conceptos básicos de seguridad"; de hecho, una encuesta reveló que 40% de los mexicanos desinstala el software de seguridad de su PC o celular para descargar aplicaciones de videos ajenas a las tiendas oficiales.

En noviembre de 2018, Ana María Magaña, directora de Motion Picture Asociation, reveló que que 63.7% de los internautas consume películas piratas y se prevé que para 2022 México estará en los primeros 5 lugares en consumo de piratería por internet.