¿Aprovechas los datos?

97% de las empresas globales creen que perdieron oportunidades valiosas como resultado de gestiones ineficientes

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las fallas en la gestión de datos cuestan a las empresas mexicanas alrededor de 1.5 millones de dólares en pérdidas de productividad y oportunidades que no se aprovechan, advirtió Veritas.

De acuerdo con un estudio de la compañía de protección de datos, en promedio,  los empleados pierden dos horas al día en la búsqueda de datos, es decir, una pérdida de 16% en la eficiencia de la fuerza laboral.

LEE: HABILIDADES DEMANDADAS POR LA ERA DE LA TECNOLOGÍA

Cuando se analiza la toma de decisiones estratégicas, el 37.7 por ciento no consiguen tener agilidad en este aspecto, en México el escenario es más preocupante ya que 51.1% de la empresas padecen esta lentitud.

Por otra parte, las organizaciones que invirtieron en herramientas para la gestión efectiva de sus datos reportaron haber generado economías de costos y mayor productividad de sus empleados.

De esta forma, siete de cada diez aseguraron que redujeron sus costos, mientras más de dos tercios dijeron que sus colaboradores ahora están empoderados para ser más productivos.

Además, el 97% de las empresas globales creen que perdieron oportunidades valiosas como resultado de esta gestión ineficiente y más del 35% admite haber perdido nuevas oportunidades de ingresos, mientras 39% dicen que sus desafíos respecto de los datos han causado un aumento en los costos de la operación.