El papel de Blockchain en el marketing digital
Factores como autenticación y autorización son decisivos, ya que ayudan a crear un ambiente de interacciones digitales
Corporativo
Desde hace más de una década, Distributed Ledger Technology (DTL “Tecnología de Registro Distribuido”) ha estado disponible al público en forma de bitcoins, ahora, los principales actores de la publicidad y mercadotecnia comienzan a explorar esta tecnología.
La DTL es probable que se convierta en la columna vertebral de las transacciones realizadas por Internet, de acuerdo con la proyección de la empresa GroupM.
Esto, debido a que "ya que no es necesaria la presencia de un tercer actor o mediador para llevarlas a cabo".
GroupM estima que "las empresas de pagos, mercados de capitales, la banca, aseguradoras, cadenas de suministro, seguridad, identidad, cuidado de la salud, energía, start ups y tecnologías de la información están buscando construir sus transacciones a través de estos sistemas".
La empresa señala que en dicho ecosistema, factores como autenticación y autorización son decisivos, ya que ayudan a crear un ambiente de interacciones digitales donde la confianza no es requisito, pues la palabra de los dueños de identidades criptográficas de un registro distribuido no necesita ser revelada a ninguna otra entidad.
Dando como resultado una "mayor eficiencia para los jugadores, y la autenticación es uno de los campos de acción más importantes en los que Blockchain podría actuar dentro del ecosistema de marketing digital".
Puntos a tomar en cuenta
GroupM indica que hay que considerar al menos, estos puntos para intentar entender el panorama actual.
1. Tener la estrategia de data correcta
Hoy en día es crítico poseer tu propia estrategia de data, ya que en el emergente mundo de la Web 3.0, cada uno de nosotros probablemente sólo tiene el 30% de su propia información, mientras que el 70% restante se encuentra disperso en la red.
2. Cambiar de una base de datos distribuida a un registro distribuido
Este cambio es el inicio de la transformación digital. Cada uno de nosotros en el ecosistema está invirtiendo fuertemente en tecnología y se espera que la tecnología de registro distribuido duplique el total de esta inversión.
3. Entender el mundo criptográfico
Cada industria debe encontrar una tecnología criptográfica que se adecúe a sus necesidades, debe ser una que proteja a los usuarios y que se actualice constantemente; esto con la finalidad de evitar el robo, destrucción o mutación de información con fines personales, lo cual nos llevará a un “criptojacking”.
4. Decidir si todo es público o autorizado
La tecnología de registro distribuido aborda muchos de los desafíos de nuestra industria a través del manejo de la reconciliación, identidad y campaña.