Ya está aquí la criptomoneda de Facebook
Se lanzará en 2020 la nueva moneda digital llamada “Libra”
Corporativo
La compañía estadounidense Facebook anunció el lanzamiento oficial de su moneda digital llamada “Libra”, para 2020, que permitirá a sus miles de millones de usuarios de sus aplicaciones de Messenger y WhatsApp realizar transacciones financieras en todo el mundo.
"Hoy compartimos nuestros planes sobre Calibra, una filial de Facebook recién creada, que proveerá servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra, una nueva moneda global”, destacó en un comunicado la compañía que ofrece servicios de redes sociales en línea.
"Libra" estará respaldada por 28 compañías como Visa, Mastercard, PayPal Holdings y Uber Technologies y estará disponible a través de Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente, el próximo año con el objetivo de ayudar a resolver la inaccesibilidad a servicios financieros que enfrentan las personas en todo el mundo.
"Casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta bancaria activa y esa cantidad es peor en los países en desarrollo y aún peor para las mujeres. El costo de esa exclusión es alto: aproximadamente el 70% de las pequeñas empresas en los países en desarrollo no tienen acceso al crédito”, destacó.
LEE: ¿CÓMO REGULARÁ BANXICO LAS CRIPTOMONEDAS?
Este, agregó, es el desafío que esperamos poder enfrentar con Calibra, una billetera digital se podrá usar para ahorrar, enviar y gastar en Libra, ya que cualquier persona que tenga un teléfono inteligente o computadora podrá hacer transacciones a un costo o sin ningún costo, “tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto”.
“En el futuro, esperamos ofrecer servicios adicionales tanto para personas como para empresas, que permitirán pagar facturas con sólo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo o un pase para el metro”, indicó la compañía con sede en Menlo Park, California.
Para garantizar la seguridad de las transacciones, evitar fraudes y mantener segura la información de los usuarios, el gigante estadounidense contará con los mismos procesos antifraude y de verificación que emplean los grandes bancos y las tarjetas de crédito.