Existe un ambiente mixto entre inversionistas

El bajo crecimiento registrado en el primer trimestre no inhibe las inversiones, de acuerdo con analista de KPGM

 ...  (Foto: iStock)

Rodrigo Hernández

A pesar que temas como la renegociación del tratado comercial con Norteamérica o la cancelación del aeropuerto han afectado la llegada de inversiones a México, algunas ya han anunciado sus inversiones en los primeros meses de la actual administración, aunado al compromiso de los empresarios mexicanos.

De acuerdo con el Socio Líder de Asesoría de KPMG, Roberto Cabrera, existe un ambiente mixto entre los inversionistas de empresas que quieren invertir en México: los que ven oportunidades en su ubicación geográfica, estabilidad económica y fiscal, así como aquellas que tienen cierto nerviosismo, sobre todo, por las decisiones que ha tomado el gobierno actual.

En entrevista con Notimex el especialista comentó que al arranque de este gobierno había un muy buen ambiente de inversión, con cierta preocupación por el cambio de administración, sin embargo, la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco generó un poco de incertidumbre y no fue percibida como positiva.

Otro elemento que influyó fue la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual mientras no se firme provoca que los empresarios se reserven un poco al tomar ciertas decisiones en materia de inversión, asunto que no depende de México.

Roberto Cabrera consideró que en la medida que se firma el tratado y este nuevo gobierno genere confianza, “las inversiones van a llegar, el tema de que no hemos crecido tanto es una consecuencia, entre otros factores, de la falta de inversión”.

En este sentido, expuso que el bajo crecimiento registrado en el primer trimestre no inhibe las inversiones, porque México es un país que tiene un bono demográfico muy importante, y sigue siendo un país geográficamente ubicado.


MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: