Pasos para empezar a vender en línea

Contar con capacidades operativas, administrativas y de gestión, son claves para vender bien desde el inicio

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 .  (Foto: iStock)

El comercio electrónico está en boca de todos: marcas, consumidores, medios de comunicación y hasta “influenciadores” en redes sociales, reconocen la importancia de esta inevitable modalidad de comercio a través de Internet.

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Para que los negocios en México incursionen en esta nueva dinámica, Pegasso Tecnología, asegura que es necesario dominar el producto a vender y conocer bien a los clientes, además de contar con las siguientes capacidades: 

  • administración operativa integral para detectar a través de los datos que el negocio vaya generando, las oportunidades, retos en materia de productos, vida del inventario, rentabilidad, etc.
  • Capacidad tecnológica mínima para operar una tienda en internet ya sea en la modalidad Marketplace (Amazon, Mercado Libre) o bien, tienda propia; ya sea con especialistas o soluciones autoadministrables robustas que soporten tráfico web e integración
  • Generación de demanda, marketing en línea y atención a clientes
  • Logística para la entrega de tus productos.
  • Contabilidad y facturación electrónica, crucial para una buena reputación frente a la autoridad fiscal y bancos
  • capacidad de los clientes para calificarte

La firma añadió que sin importar el sector, todos los comercios tienen la oportunidad para incursionar en las ventas online.

Refirió que, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta online, el comercio electrónico en México creció 20% durante 2018. Al tiempo, las empresas de logística relacionadas con el e-commerce, ya ocupan en nuestro país el 31% del espacio industrial disponible, requiriendo más espacio por ejemplo que las industrias automotriz o manufacturera.
 
“Poco a poco la forma de hacer llegar productos a los clientes está cambiando y los comercios que ajusten sus sistemas serán los que tengan un mayor campo de acción; esto a pesar de la aparente ventaja de las grandes empresas logísticas transnacionales, el e-commerce tiene la ventaja de emparejar las cosas para quien opera eficazmente” refirió.