Sigue a la baja expectativa de crecimiento

Sin embargo, se prevé que el peso sea relativamente fuerte para este año y el que sigue

La administración correcta de la nómina es una de las bases de la estabilidad financiera del negocio y de su crecimiento.
 La administración correcta de la nómina es una de las bases de la estabilidad financiera del negocio y de su crecimiento.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Analistas consultados por Citibanamex recortaron sus estimados de crecimiento de la economía mexicana en 2019 de 1% a  0.9% en promedio y para 2020 decreció de 1.7% a 1.5%.

De acuerdo con Encuesta de Expectativas realizada por la Dirección de Estudios Económicos de la institución financiera, a 22 analistas, el peso se depreciará en menor magnitud en relación con el sondeo anterior y cierre este año en 19.78 pesos por dólar, alrededor de 23 centavos por debajo del nivel de 20.01 estimado hace una quincena.

LEE: MÉXICO, ¿EN RECESIÓN TÉCNICA?

La institución financiera señaló que el consenso prevé un peso relativamente más fuerte en 2020 con respecto a la estimación promedio en su encuesta previa, a 20 pesos por dólar desde un 20.25 anterior.

La perspectiva sobre el siguiente movimiento en la tasa de política monetaria del Banco de México (Banxico), de un recorte de 25 puntos base, continúa sin disputa, donde el promedio percibe que este movimiento se daría en septiembre de este año.

“Tomando en cuenta a las 10 instituciones encuestadas que señalaron septiembre de 2019 como la fecha para el siguiente movimiento en la tasa de política monetaria de un total de 17 participantes que contestaron a esta pregunta, esta es la fecha más temprana señalada por el consenso para un recorte en la tasa de política desde nuestra encuesta publicada el 22 de abril”.

La consulta hecha por la institución financiera expone que las proyecciones medianas para la tasa de fondeo al cierre de 2019 y de 2020 se mantienen en 8%  y 7.5%, respectivamente.