Criptomoneda de Facebook, ¿riesgosa?

Legisladores estadounidenses advierten que puede implicar un peligro para varios sectores

.
 .  (Foto: iStock)

Oficialmente un grupo de parlamentarios estadounidenses han solicitado a Facebook que detenga el lanzamiento de su criptomoneda, conocida como Libra. Desean que cese inmediatamente la implementación de esta divisa digital que serviría para el pago por el uso de aplicaciones como Messenger o Whatsapp.

En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, directora de operaciones y David Marcus, jefe de la subsidiaria Calibra, la representante Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, pide se suspenda el proyecto en tanto el congreso norteamericano y los reguladores investigan los riesgos potenciales de la criptomoneda.

La misiva fue firmada también por los líderes del Subcomité de Finanzas y se especifica que dejar productos y servicios como estos mal regulados y sin suficiente supervisión puede plantear riesgos sistemáticos que pondrían en peligro la estabilidad financiera de Estados Unidos y del mundo.

Los representantes en el congreso aseguran que la divisa digital podría plantear problemas graves a la privacidad, el comercio, la seguridad nacional y a la política monetaria. Los directivos de la empresa han declarado que están disponibles para trabajar con los congresistas e incluso aseveran que asistirán a responder preguntas en la próxima audiencia de esos comités.

Si desea conocer los pormenores del sector fintech, criptomonedas y legislación en México lo invitamos a consultar nuestra edición especial Repercusiones jurídicas de las TIC.