Baja en tasa del Banxico abarata créditos

El principal elemento detrás de esta decisión del Banxico es la reducción reciente registrada en la inflación

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La disminución de 25 puntos base en la tasa de referencia a 7.75% anunciada el 27 de septiembre por el Banco de México (Banxico) abaratará los créditos, incluidos los contratados por el gobierno federal, destacó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

En entrevista tras su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados para profundizar sobre el Primer Informe de Gobierno y el paquete económico para 2020, explicó que esta decisión del Banxico beneficiará a quienes tienen actividades crediticias.

“Todos los que tengan actividades crediticias, incluso, quienes tienen hipotecas, quienes tiene créditos de autos, quienes tienen actividades productivas y también el gobierno porque nosotros pedimos prestado, les va a resultar más barato después de esto”.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien forma parte del comité de política monetaria, explicó que el principal elemento detrás de esta decisión del Banxico es la reducción reciente registrada en la inflación, la cual llegó a 2.99% en la primera quincena de septiembre, “bajando apenitas” del objetivo Banxico.