Dinamarca sanciona piratería online

El país nórdico ordena el cierre de una popular página web de contenido ilegal

.
 .  (Foto: iStock)


Un tribunal danés ordenó al Telenor, el ISP de Rojadirecta en ese país, que bloquee el acceso al portal de Internet, después de una orden requerida por el grupo antipiratería Rettigheds Alliance y la La Liga.

LEE: 40 TONELADAS DE PIRATERÍA ASEGURADA POR EL SAT

Rojadirecta, el popular portal que se distingue por transmitir deportes en línea gratuitamente, sigue su pelea en diversos países para ser catalogado como un sitio legal.

Se sostiene que la página también cuenta con enlaces que dirigen a contenido autorizado y que no está involucrado con la sección de links de retransmisión. En contra de ello, La Liga española asegura que el contenido estaba ligado sin permiso.

Ante este escenario el tribunal de Frederiksberg, Dinamarca ordenó el bloqueo, lo que hace al portal inaccesible en dicha nación. El caso se suma a España, Ecuador y Perú, donde el sitio no puede operar tras bloquearse el ISP porque lo hacen sin ningún tipo de autorización.

Por el momento se desconoce si el sitio web presentará o no aluna apelación, viendo los magros resultados obtenidos en otros países, aunque aseveran no haber recibido algún tipo de notificación previa.