Amplían plazo para actualizar registros de contratos de adhesión

Profeco informó que los modelos de contratos de adhesión registrados antes del 12 de enero de 2018 no están actualizados

.
 .  (Foto: iStock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) amplió al próximo 20 de noviembre el plazo para que los proveedores actualicen el registro de su contrato de adhesión ante el organismo y así evitar posibles sanciones.

Señaló que con la reformas y adiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los modelos de contratos de adhesión registrados antes del 12 de enero de 2018 no están actualizados, por lo que fueron dados de baja dentro del Registro Público de Contratos de Adhesión.

Precisó en un comunicado que la actualización del contrato brinda certeza a los consumidores sobre el producto o servicio que adquieren.

En los últimos dos meses fueron actualizados más de cuatro mil y los que aún no lo han hecho están en el apartado “Histórico” del Registro Público de Contratos de Adhesión consultable en http://rpca.profeco.gob.mx/index.html.

Expuso que para facilitar el registro de contrato de adhesión se recomienda hacer el trámite en línea, posteriormente verificar el catálogo de “Contratos Tipos” que la Profeco tiene elaborados y actualizados para que en el caso de que éstos cumplan con las necesidades del proveedor se adhieran al mismo consultable.

El artículo 85 de la LFPC define al contrato de adhesión como el documento elaborado por el proveedor para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aun cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato.