Destacan crecimiento de ventas por Buen Fin

Las ventas acumuladas ascendieron 1,235.6 miles de millones de pesos durante los 11 meses de 2019

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

En noviembre pasado, cuando se realizó la novena edición de El Buen Fin, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron un crecimiento de 5.7%.

La asociación indicó que las ventas acumuladas ascendieron 1,235.6 miles de millones de pesos durante los 11 meses de 2019.

A detalle, de acuerdo con el residente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, refirió que las ventas del Buen Fin 2019 fueron de más de 120,000 millones de pesos, lo que significó un aumento de 7% en comparación con el mismo periodo de 2018.

LEE: E-COMMERCE EN BUEN FIN FUE DE 16%

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera González, se congratuló por los resultados de la novena edición del llamado "fin de semana más barato del año" y acentuó que este consumo impulsa la economía del país.

El programa, expuso también beneficia al sistema bancario, ya que un alto porcentaje de lo adquirido es aún liquidado en efectivo y este año hubo al menos 33,000 millones de pesos realizados con tarjetas bancarias.

Dicho monto representó un incremento de 10,000 millones de pesos con respecto al reportado durante la edición anterior.

No obstante, en un comunicado, la ANTAD señaló que en ese mes también se registró un alza de 10% a unidades totales con respecto al mismo mes de 2018. El indicador más bajo desde noviembre de 2012, cuando las ventas se incrementaron 12.5%.