¿Rentar sin el depósito de garantía?

Los usuarios de Homie ya no tendrán que dejar el dinero al arrendador

.
 .  (Foto: Rodrigo Hernández)

Basta vincular tu tarjeta de crédito o débito para que ya no pagues un depósito de garantía al rentar un departamento, al menos si eres usuario de Homie.

La empresa de vivienda anunció que a partir de este año, los inquilinos no tendrán que dejar un depósito; bastará con que pagues tu primera mensualidad.

Esto implicaría un ahorro de hasta 50% en el contrato de arrendamiento, para aquellos que están rentando un inmueble. El arrendatario también tiene el respaldo en todo momento de que el alquiler le será pagado, pues por ello, el plástico queda en garantía.

“Buscamos evitar que se afecte la liquidez financiera del usuario”, aseguró Jordi Greenham, CEO de Homie.

El modelo se emula de otros servicios tecnológicos como Uber o Cabify, donde el usuario proporciona una tarjeta bancaria como garantía en caso de que se deba realizar un cobro.

Pero para acceder a este beneficio, Homie realizará una revisión del historial crediticio, dándole preferencia a los usuarios que estén mejor calificados, “pues es lo más justo”, dijo Greenham.

La firma que tiene presencia en todos los estados del país, estima un crecimiento de 15,000 unidades de vivienda en renta en su cartera; en 2018 cuando salieron al mercado cerraron con 300 unidades.

Además de este nuevo servicio, Homie reveló que este año transitarán sos nuevos contratos a partir de la firma digital de los usuarios y que estará protegida por Blockchain, para así evitar signar al menos tres juegos de hojas de contrato, que al final, tiene la misma validez.

Basta recordar que el Código Civil Federal reforma en junio del año pasado otorgó el carácter de validez a la firma digital.

“Artículo 1803 – I – Será expreso cuando la voluntad se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos”

Homie (https://homie.mx/h/) es una plataforma digital que brinda el servicio de renta tanto a inquilinos como a arrendatarios.