Facebook combate la corrupción

Un trabajador fue despedido por aceptar sobornos y llevar a cabo prácticas indebidas

.
 .  (Foto: iStock)

Un empleado de Facebook fue despedido por aceptar miles de dólares como soborno para reactivar una cuenta publicitaria que fue dada de baja por violar las políticas de la plataforma.

Según trascendió en medios informativos el empleado se ubicaba en Austin, Texas y habría aceptado al menos un pago de cinco mil dólares por parte de una compañía de marketing llamada Ads Inc.

A inicios de 2019 ya se había advertido que dicha empresa “subía” publicidad en Facebook con información falsa sobre diferentes celebridades con la intención de que los usuarios accedieran a una estafa al dar clic. Se ha dicho que más de un empleado está involucrado en prácticas semejantes.

Facebook ha confirmado que iniciará acciones legales contra Ads Inc, puesto que afirman que el ahora ex trabajador y el CEO de la empresa tenían un acuerdo para reactivar la cuenta y habilitar este tipo de anuncios y eso implicaba un pago de cinco mil dólares y una cuota mensual de tres mil dólares.

Lo anterior demuestra lo difícil que es vigilar una empresa tan grande, pero que es posible hacerlo y que en caso de detectarse prácticas indebidas deben tomarse medidas al respecto. La red social ha utilizado esta situación para demostrar que busca combatir la desinformación y combate la corrupción.