Coparmex llama a #SíAUnMéxicoConEllas

El impacto económico del paro del 9 de marzo en la Ciudad de México, estiman que será de más de 6,000 millones de pesos

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)

La Confederación Patronal de México (Coparmex) se unió al paro convocado por mujeres para el 9 de marzo e hizo un llamado a sus agremiados a permitir la ausencia de sus colaboradoras sin que esto tenga consecuencias negativas; asimismo, presentó la iniciativa #SÍAUnMéxicoConEllas para visibilizar que el valor y la contribución de las mujeres es indispensable para la viabilidad competitiva de la Nación y de la Ciudad de México.

“En COPARMEX estimamos que el impacto económico de dicho movimiento en la Ciudad de México será de más de 6,000 millones de pesos; sin embargo, también señalamos que dichas pérdidas económicas no son relevantes en comparación con la necesidad de hacer visible la lacerante problemática que se pretende denunciar”, explicó en un comunicado.

LEE: ¿ME PUEDO QUEDAR SIN TRABAJO SI PARTICIPO EN EL PARO DEL 9 DE MARZO?

En México, sus instituciones, sus gobiernos, empresas y su sociedad, no hemos logrado para las mujeres la equidad de oportunidades y la vida libre de violencia para alcanzar la paz, la prosperidad y viabilidad de nuestro país, puntualizó la asociación.

Reconoció que la mayor participación de la mujer en el mundo empresarial y del trabajo, fortalece las bases del crecimiento económico, así como su independencia financiera. De ahí la importancia de generar mejores oportunidades para su propio desarrollo y abrir nuevos espacios para superar los contextos que impiden su inserción laboral.

Detalló que en la Ciudad de México, las mujeres representan más del 44% de la población ocupada y aseveró que su aportación es vital para el mantenimiento de la competitividad de la Ciudad, especialmente en los sectores más dinámicos de la economía.