CJF amplía plazo de suspensión de actividades

Solo se dará seguimiento a casos urgentes

.
 .  (Foto: iStock)

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer los acuerdos 10/2020 y 11/2020 por los que amplía las medidas de contingencia causadas por el COVID-19.

De acuerdo con el documento, todas las medidas de contingencia relativas a las guardias, trabajo a distancia, descanso para sectores vulnerables, guarderías, etc., implementadas por el CJF a través de los acuerdos 5/2020, y 8/2020 se extienden hasta el 15 de junio de 2020.

Hasta esa fecha, solo se dará trámite y resolución a casos urgentes y se reanudará la resolución de aquellos asuntos ya radicados, únicamente cuando esté pendiente la emisión de sentencia.

Tratándose de los casos tramitados mediante “juicio en línea”, se les dará seguimiento, con excepción de aquellos en los cuales quede pendiente la celebración de audiencias o desahogo de diligencias judiciales que requieran presencia física de las partes o de la práctica de notificaciones personales.

Por último, en todos las solicitudes, demandas, recursos, juicios y procedimientos en general distintos a los señalados anteriormente, no correrán plazos y términos procesales, no se celebrarán audiencias ni practicarán diligencias.