70% de las ventas de las Pymes son en línea
Nueve de cada 10 consideran que las plataformas de ventas digitales serán clave para la recuperación económica del país
Corporativo
La pandemia y especialmente el confinamiento amenazaron la continuidad de las Pymes, sin embargo el comercio electrónico demostró ser un motor que permitió reactivar sus economías porque siete de cada 10 ventas las han hecho a través de Internet, destacó Mercado Libre.
En un estudio realizado por la firma en conjunto con la consultora Trendsity también reveló que el paso de la tienda física a la tienda digital, que antes se consideraba una posibilidad, pasó a ser una obligación.
LEE: ¿CÓMO APROVECHAR EL SALVAVIDAS DEL E-COMMERCE?
95% de los encuestados de ellos consideró que la importancia de internet para los negocios será mayor durante la nueva normalidad y en un mundo posterior sin Covid. Tres de cada cuatro pymes se declararon optimistas del futuro y nueve de cada diez consideran que las plataformas de ventas digitales serán clave para la recuperación económica del país.
Poder ofrecer los productos en línea, cobrar a distancia y entregar en la puerta del comprador casi sin contacto humano facilitó que más del 60% de las pymes consultadas lograran mantener a sus empleados, e incluso muchas de ellos contrataron más personas.
En ese sentido, indicó que mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social anunciaba que entre abril y junio más de 10 mil pymes tuvieron que cerrar, Mercado Libre ha logrado sumar más de 8,000 pymes a su plataforma desde el 24 de marzo, alrededor de 45 al día.
“Detrás de todas esas compras y ventas realizadas en nuestro ecosistema, sabemos que hay una economía poniéndose en marcha para hacerse más fuerte. Nosotros hemos dado nuestro brazo, nuestra fuerza tecnológica, para ir codo a codo junto a todos los emprendedores que mueven a México”, destacó David Geisen, director general de Mercado Libre México.