¿Cómo será el consumo durante la temporada de fin de año?

Los retailers a lo largo de la región deben estar listos para recibir un alto flujo de personas en tienda

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 .  (Foto: Especial)

Noviembre  y diciembre son los meses en que la mayoría de latinoamericanos realizará sus compras de fin de año, aun con los nuevos parámetros de distanciamiento social, el 39.3% prefiere comprar directamente en los establecimientos.

Una encuesta de Sersormatic Solutions, sobre el comportamiento de consumo en Latinoamérica durante la temporada de fin de año, reveló que los 28.8% de los compradores irán a los comercios físicos debido a motivos como el hecho de poder ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos.

Bajo este panorama, los retailers a lo largo de la región deben estar listos para recibir un alto flujo de personas en tienda cuidando todos los protocolos necesarios para sus clientes.

“Creemos que la industria necesita empezar a restaurar la confianza del consumidor, y eso empieza por ayudar a garantizar que la tienda sea un entorno seguro”, dijo Bjoern Petersen, Presidente de Sensormatic.

Por ello, hacen las siguientes recomendaciones en los establecimientos:

  • Imágenes térmicas para detectar la temperatura corporal elevada: Estas soluciones proporcionan rápidamente imágenes térmicas y en color de individuos o multitudes que entran en la tienda. Si la cámara detecta temperaturas elevadas por encima de los umbrales definidos, se enviará una notificación a los gerentes de la tienda o del almacén para ayudar a mantener las medidas de salud y seguridad adecuadas.
  • Crecimiento de los canales online: La encuesta también arrojó que durante esta temporada de compras de fin de año los consumidores también se volcarán a la compra online para recibir en casa (65.4%) o recoger en la tienda (33.3%) debido a los riesgos del Covid-19. En este tipo de compras el mayor desafío al cual se enfrentan los consumidores es el “inventario no disponible”, un problema que podría obligar a un cliente leal a encontrar otro minorista.
  • Ocupación en tiempo real y distanciamiento social: Ayuda a optimizar los horarios de limpieza de las instalaciones comunes o de las zonas de gran afluencia de público, como las cajas de autoconsulta, y proporciona una comprensión rápida y actualizada de las necesidades de personal para el cumplimiento eficiente de los pedidos de compra en línea.