Por nuevo confinamiento, ¿cuántos negocios quebrarán?

Coparmex advierte sobre las consecuencias que tendrá la declaración de semáforo rojo en el Valle de México

.
 .  (Foto: iStock)

La Coparmex CDMX advirtió que el nuevo confinamiento anunciado por el gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México provocará el cierre de 10,000 establecimientos. 

Estos se sumarían a los casi 49,000 que, de acuerdo con el INEGI, se perdieron en el último año.

 " El nuevo cierre de actividades no esenciales, hace evidente la importancia de que el Gobierno de la Ciudad de México haga suyas las propuestas de COPARMEX CDMX y de otros prestigiados organismos empresariales en el sentido de ofrecer apoyos directos para salvaguardar a las empresas y, sobre todo, a los empleos de los trabajadores de la capital", dijo en un comunicado. 

El organismo empresarial local criticó que no se hayan tomado medidas más severas en los espacios públicos, especialmente en aquellos donde se desarrollaban actividades de informalidad.

“Se relajaron las medidas básicas al punto de las circunstancias en que ahora nos encontramos”, aseguró. 

El gremio empresarial local también recordó que no han recibido los suficientes apoyos presupuestales o incentivos temporales en esta contingencia, por lo que pidieron que se tomen las 11 propuestas que hace semanas presentaron.

"Aún es tiempo de que esos apoyos se hagan realidad por el bien de la actividad económica de la capital de la República porque estamos también en un estado de emergencia económica del que nos va a costar mucho esfuerzo y años de trabajo", expusieron.