Importancia de la verificación de identidad
Presentan los resultados de la Encuesta al consumidor FICO 2021; apertura de cuentas digitales está ganando terreno aceleradamente
Corporativo
El robo de identidad es una amenaza tangible para las personas, el 4% de los mexicanos dice que definitivamente sabe que su identidad ha sido utilizada por un estafador para abrir una cuenta.
Solo considerando el porcentaje que dice que su identidad definitivamente ha sido utilizada por un estafador para abrir una cuenta, equivale a 3 millones de mexicanos. Este es tan solo uno de los resultados de la Encuesta al consumidor FICO 2021: Comprobación de identidad y banca digital.
La empresa FICO realizó el estudio en línea para conocer los hábitos y opiniones de los usuarios sobre su experiencia con la banca digital. Fue hecha a través de una empresa de investigación independiente, y como parte del proyecto, se encuestaron a 14,000 consumidores en 14 países.
Las personas están abiertas a la seguridad biométrica
El 92% de las personas están dispuestas a proporcionar a su banco datos biométricos, como un escaneo facial, una huella digital o una huella de voz para proteger sus cuentas.
Si bien muy pocos piensan que los bancos nunca deberían capturar datos biométricos, es importante que la mayoría de las personas comprendan por qué los bancos lo hacen.
La apertura de cuentas digitales está ganando terreno, acelerada por el COVID-19
En los últimos años, los consumidores en México se han mostrado más dispuestos a utilizar los canales digitales para abrir una cuenta bancaria. Como resultado del impacto del COVID-19, esto se ha acelerado y el 62% dice que es más probable que abra una cuenta digitalmente que hace un año.
Mientras que el 40% dice que es menos probable que abra una cuenta en una sucursal que hace un año, el 30% dice que es más probable que use una sucursal.
Esto muestra que los clientes quieren abrir cuentas a través de varios canales diferentes, los bancos en México necesitan implementar soluciones multicanal que se puedan adaptar a las preferencias cambiantes de los clientes sobre cómo abrir una cuenta.
Fico señala que "es importante que las instituciones financieras implementen soluciones y políticas que puedan operar en todos los canales para que, a medida que evolucionen las preferencias de los clientes, puedan adaptarse fácilmente para atenderlos".