48% de los consumidores buscan en línea dónde comprar
El 2021 dará mayor poder a los consumidores por lo que las marcas deberán generar un impacto comercial contundente
Corporativo
A partir del 2020 los hábitos de búsqueda y adquisición cambiaron, donde el 48% de los usuarios de Internet en el país buscan online donde comprar; de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
“Los mexicanos consultan hasta 5 fuentes de información antes de tomar una decisión de compra, siendo los buscadores y sitios multicategoría los más utilizados seguido de las plataformas de video”, señaló epa.digital.
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Por lo anterior las marcas comienzan a centrarse en mejorar la experiencia de compra, haciéndolas más fluidas y atractivas para el usuario. Las páginas de producto se han convertido en disparadores de la conversión, influyendo en la consideración y conciencia de compra.
Una página de producto deficiente es como tener un estante vacío en la tienda, lo cual reduce la conversión e impacta negativamente el valor de la marca y el rendimiento offline: “Dos de nuestras recomendaciones para generar un e-commerce mucho más sólido es la creación de una estrategia Full Funnel que consiste en aprovechar todo el conocimiento del comportamiento de compra de los consumidores en distintos canales a fin de contar con una ventaja competitiva e, invertir en E-content que enriquecerá la experiencia del consumidor”, concluyó la directiva.
El 2020 aceleró un proceso de adopción del comercio electrónico poco visto, el 2021 dará mayor poder a los consumidores por lo que las marcas deberán generar un impacto comercial contundente, basado en estrategias digitales sólidas que mejoren la experiencia de compra.