¿Por qué voltear a ver la conectividad satelital?

WhatsApp se posiciona como una tendencia que siguen más del 57% de las microempresas en México para mantener contacto con sus clientes

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Una tendencia que marcará un hito para los pequeños negocios en 2021, será la adopción de herramientas digitales, ya que hoy más que nunca, las empresas comenzaron a depender de ellas durante la pandemia. En este contexto, la conectividad satelital puede ayudar a las pymes en regiones remotas del país, a adoptar nuevas soluciones para impulsar sus ventas, mejorar las operaciones comerciales y brindar una mejor atención a los clientes, aseguró Viasat. 

Por ello, el director general en México de la firma, Kevin Cohen, señaló tres  ventajas de la conectividad satelital para los emprendedores mexicanos:

1. Aliada para la reinvención digital post-pandemia, durante la cuarentena, la conectividad se posicionó como la herramienta aliada de la mayoría de las pymes, que les permitió mantener sus actividades comerciales a flote y según reveló la “Encuesta Global de Emprendimiento 2020” elaborada por GoDaddy, un 71% de ellas adoptará más herramientas digitales.

2. Acortar la brecha digital empresarial, la conectividad basada en satélites enfocada en los negocios ofrece una solución para las diferentes tipos de pymes en el país, con una cobertura capaz de llegar hasta las zonas más difíciles de alcanzar, ofreciendo altas velocidades, conectividad confiable y variedad de planes de servicio que se adaptan a las necesidades comerciales y operativas de las microempresas. 

3. E-commerce y canales de comunicación,  a partir de los avances tecnológicos en el mercado de la conectividad satelital, los pequeños empresarios pueden aprovechar la transición a lo digital para ejecutar nuevas estrategias de ecommerce que satisfagan las necesidades de sus clientes en categorías con alto potencial, como comida a domicilio, moda, artículos de belleza, cuidado personal, así como medicamentos y comestibles.

Por otro lado, la adopción de canales de comunicación como WhatsApp se posiciona como una tendencia que siguen más del 57% de las microempresas en México para mantener contacto con sus clientes. En general, Internet permite ser más competitivos, al permitir una comunicación más cercana y rápida con proveedores, según revela un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Las pequeñas y medianas empresas en México se encuentran en un momento crítico en el que la conectividad satelital puede tener impacto en su futuro. Más que nunca, las empresas pueden explorar nuevas estrategias que son posibles gracias a la conectividad. Esto es crucial a medida que el país comienza a recuperarse de la pandemia y regresa la demanda de servicios de los pequeños negocios”, concluyó Cohen.

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