Día del Niño dejará derrama de 12,000 mdp: Concanaco

En cuanto al 2020, el movimiento comercial estuvo basado en las ventas en línea y sólo fue de alrededor del 20% del mismo año en referencia

-
 -  (Foto: iStock)

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que la proyección que se tiene en cuanto a la derrama económica por el festejo del Día del Niño, el próximo 30 de abril, será de 12,000 millones de pesos.

José Manuel López Campos, presidente del organismo refirió que esta cantidad corresponde únicamente al 60% de lo que se obtuvo en 2019, pues se percibieron 20,400 millones de pesos. En cuanto al 2020, el movimiento comercial estuvo basado en las ventas en línea y sólo fue de alrededor del 20% del mismo año en referencia.

Se esperan mejoras para negocios

Refirió que debido a que las políticas de distanciamiento social ya son menores, se espera que este año sea más alentador para los diversos tipos de comercio.

“Se prevé que a partir hoy martes al viernes 30 de abril, se incremente el movimiento en negocios relacionados con electrónica, celulares, consolas de video juegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general”.

Reiteró que ya se vislumbra una nueva normalidad, a la cual es necesario sumarse, siguiendo todas las medidas de sanidad que ya se conocen y se implementan desde hace ya poco más de un año.

“La reapertura de muchos negocios es algo que pedíamos desde el sector comercio, pero también somos conscientes que el coronavirus sigue entre la población, por eso tenemos que ser responsables, tanto empresas como compradores y trabajadores, pues de nosotros dependerá superar esta pandemia”, finalizó.

Con información de Mundo Ejecutivo