Razones para implementar la e-firma en tu empresa
Durante la crisis sanitaria menos del 40% de las Pymes pudo desarrollar canales de venta digitales
Corporativo
En un nuevo contexto, en el que la digitalización es menester para que las empresas crezcan y evolucionen, la firma electrónica podría ser el primer paso, aseguró Adobe.
La firma advirtió que la dependencia del papel y la interacción humana directa de algunas Pequeñas y medianas empresas podría impactar negativamente en su sobrevivencia durante la pandemia.
Incluso advirtió que durante la crisis sanitaria menos del 40% de las Pymes pudo desarrollar canales de venta digitales.
“En tal contexto, no sorprende que la OCDE estime que en Latinoamérica y el Caribe, la crisis sanitaria causará el cierre de 2.7 millones de empresas, la mayoría Pymes”, destacó.
Por lo anterior, evidenció múltiples razones para que las Pymes adopten ya la e-firma e inicien su digitalización:
es una innovación económicamente accesible. Las soluciones de firma electrónica de Adobe se pueden aprovechar desde la nube; con base en un pago mensual fijo y sin que sea necesario invertir en nuevo software o hardware
es una tecnología con impacto al negocio. Al evitar la generación, gestión y traslado de documentos físicos que requieren una rúbrica, esta innovación reduce los ciclos de firmas, que pasan de 8 días a 3 horas
proceso más veloz, ventas más rápidas. Como acelera los procesos de rúbrica que son necesarios para cerrar una venta, la firma electrónica puede incrementar potencialmente los ingresos de un negocio en un 20%
la e-firma influye en el consumidor. El manejo de documentos digitales, en donde la firma electrónica es un elemento central, se convierte en un factor clave para una óptima experiencia del cliente 48% de las empresas considera que la gestión de documentos digitales ayudó a mejorarla durante la pandemia
son rúbricas seguras y confiables