Test. ¿Qué tipo de neni eres y qué necesitas desarrollar?

El equipo de Tala, identificó cuatro tipos de emprendedoras y las necesidades de preparación o motivación que tienen

Al emprender, surgen muchas dudas y miedos, especialmente si nuestro negocio inicia en medio de una pandemia y aunque a nuestro alrededor hay muchas ofertas de capacitación, podríamos terminar por tomar la equivocada, de no reconocer nuestras necesidades.

Por lo anterior, el equipo de Tala, identificó cuatro tipos de emprendedoras y las necesidades de preparación o motivación que tienen. 

Para saber tu tipo, responde el siguiente test:

1. En 2022 crees que tus ventas: 

a) mejorarán
b) haré que mejoren
c) probablemente empeorarán 
d) definitivamente empeorarán

2. Respecto a dónde desarrollar tus ventas:
a) Me encanta lo digital y aquí me quedaré 
b) Me quedaré en lo digital y también en lo físico si se puede
c) Prefiero lo físico, pero trabajo en digital si es necesario
d) Necesito volver a lo físico 

3. Tu mayor preocupación es :
a) poder acceder a los clientes 
b)cómo definir mis ventas y la estrategia digital
c) la inseguridad 
d) todo el 2022

4. Para que tu negocio mejore, consideras que es necesario:
a) Mejores productos para vender 
b) financiamiento
c) adquirir nuevas habilidades 
d) que termine la incertidumbre 

Mayoría A. Guerrera

A ti nada te detiene, estás convencida de que transformarse es el camino y trabajas muy duro por ello. Eres de las pocas, solo un 7% de las nenis tiene tu mentalidad y para triunfar, podrías enfocarte en cursos para desarrollar las competencias técnicas que diferencian tu producto.  

Mayoría B. Optimista 

Tu actitud positiva es lo que caracteriza tu carrera por el mundo del emprendimiento. Sin embargo, a veces te hace un poco de falta enfocarte, debes saber el qué, el para qué y el cómo, establecer metas muy precisas y alcanzables. Probablemente una capacitación respecto a estrategias de negocio y manejo de tiempo, serían ideales para ti. 

Mayoría C. Resignada 

Cierto es que en el mundo prepandemia las cosas eran mejor, pero ahora no queda más que acoplarse y eso es lo que has estado haciendo junto con 30% de las nenis. Para lograr tu máximo potencial necesitas desarrollar la curiosidad y resignificar el futuro, lo que puedes realizar a través de cursos de empoderamiento. 

Mayoría D. Nostalgica

Tienes muchas ganas de que todo vuelva a como era antes, la pandemia y todo el contexto parecen abrumadores. Pero debes saber que no eres la única que piensa de esta manera, el 23% de las emprendedoras se sienten como tu, por ello, para desarrollar tu empresa, debes buscar plataformas que te acompañen y motiven.