Notificación de cesión de crédito ¿por distintos medios?

La notificación es válida siempre que se realice correctamente

Según el artículo 390 del Código de Comercio (CCom), la cesión de un crédito mercantil surte efectos legales para el deudor desde que esta le sea notificada ante dos testigos, pero ¿qué sucede si dicha notificación se hace de una manera diversa a la prevista en la norma?

LEE: QUÉ PRELACIÓN TIENEN LOS CRÉDITOS FISCALES DENTRO DEL CONCURSO MERCANTIL

El Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito determinó que cualquier notificación, aunque no sea la señalada en el CCom, es válida siempre que se realice correctamente.

Conforme al tribunal, los medios para llevarla a cabo pueden ser de libre elección, pero deben generar convicción o un mayor estándar de confiabilidad; por ejemplo, las constancias de una jurisdicción voluntaria, donde se hace del conocimiento al deudor de la transmisión de derechos del crédito mercantil.

Para conocer el criterio de mérito léase: CESIÓN DE CRÉDITOS MERCANTILES. SI EN EL JUICIO SE ADVIERTE QUE SU NOTIFICACIÓN SE REALIZÓ CORRECTAMENTE, AUNQUE DE FORMA DIVERSA A LA QUE ESTABLECE LA NORMA, SE CUMPLE CON EL FIN DE HACER DEL CONOCIMIENTO DE LOS DEUDORES LA TRANSMISIÓN DE LOS DERECHOS EN FAVOR DEL CESIONARIO (INTERPRETACIÓN TELEOLÓGICA DEL ARTÍCULO 390 DEL CÓDIGO DE COMERCIO), Registro digital: 2024272.