Cómo decidirte a emprender

Todos aman las ofertas y son clave para tomar una decisión de compra

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Emprender no es sencillo, se estima que la mayoría de las micro y pequeñas empresas fracasar en sus primeros cinco años de vida, de ahí que muchas personas posterguen la idea de montar un nuevo negocio.

Si llevas tiempo pensando en emprender, pero no te decides por miedo a fracasar o por no contar con la información necesaria para hacerlo, Elenas tiene para ti algunos consejos:

  • encuentra tu pareja ideal, en la actualidad hay distintas plataformas digitales, fáciles de usar y en las que puedes subir tus productos para vender de forma digital, lo que acerca a los consumidores de forma sencilla y puedes invertir lo que esté en tus posibilidades. Por otro lado, Elenas es una plataforma en la que hay una oferta de más de 80 mil productos que se pueden comercializar sin tener que preocuparse por el cobro o los envíos, pues ésta se encarga de todo. Elenas fue creada para empoderar a las mujeres de Latinoamérica y puedan alcanzar la independencia financiera que se merecen, por lo que es una gran opción, pues no es necesario hacer una inversión y comenzar a vender y generar ganancias
  • usa tus redes sociales para promocionar tus productos, si quieres promocionar tus productos sin tener que invertir en publicidad, las redes sociales son una gran opción gratuita, donde puedes compartir tus publicaciones no sólo en tu perfil, sino en grupos y a nivel masivo. También usar hashtags puede ayudarte a llegar a un público muy específico. Toma fotos cálidas, que se integren a un espacio que remita a una emoción y ¡adelante!
  • usa mensajes llamativos para llamar la atención, los mensajes que utilices para promocionar tus productos son muy importantes, deben destacar entre los demás así que deja volar tu imaginación, invita a los que ya son tus clientes a que den comentarios que puedas usar como parte de tus publicaciones e incluso usa los memes. El límite lo pones tú
  • súbete a las fechas clave y temporadas de descuentos, todos aman las ofertas y son clave para tomar una decisión de compra, la AMVO indica que en temporadas importantes de descuentos las ventas incrementan hasta un 22%, así que planea con anticipación, comparte tus promociones y ejecuta en las fechas más importantes para las personas, ¡hay muchos festejos durante el año!

Por último, la firma subrayó que cerca del 70% de la población en América Latina y el Caribe es usuaria de Internet, y el crecimiento promedio anual de la penetración de Internet fue del 8% entre 2010 y 2019, por lo que llegar a más usuarios a través de esta vía también creció y aunque sí, emprender es un reto, las formas de hacer negocio siguen evolucionando y a partir del 2020 el comercio digital se ha fortalecido: el e-commerce en el 2021 cerró con un 19% de crecimiento en todo el mundo y se estima que en el 2025 esta cifra alcance el 24%, según eMarketer.

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