Cuatro mitos comunes que impiden aprovechar el e-commerce

El 53% de los consumidores valoran las opciones de pago por encima de costos y ofertas

 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)

Nancy Escutia

Aunque el comercio electrónico está en expansión, gracias a que al menos 50 millones de consumidores buscan productos, contratan servicios, comparan precios o adquieren artículos y servicios a través de este canal, según Statista, en México aún hay resistencia al, pues el 42% de las pequeñas y medianas empresas no vende en canales digitales, indicó la Asociación Mexicana de Venta Online.

Mientras los consumidores encuentran en el canal online una manera más rápida, eficiente y conveniente de comprar, hay mitos sobre el e-commerce que impiden a los comerciantes aprovecharlo e incrementar sus ventas gracias a los beneficios que estas plataformas ofrecen.

Al respecto, Thiago Pizzirani, director de marketing internacional de BigCommerce -plataforma SaaS líder de código abierto y comercio electrónico-, compartió algunas de las ideas más comunes que tienen los comerciantes para no incursionar en canales digitales y que están impidiendo su crecimiento:

“Lleva mucho tiempo montar una tienda en línea”

Si bien, se piensa que el e-commerce tiene complejidad tecnológica, cada vez surgen más alternativas para montar y gestionar tiendas en línea optimizadas en solo horas, por lo que no es necesario tener conocimiento avanzado en desarrollo de software, ya que a través de plataformas de tipo “arrastrar y soltar”.

“Todo se reduce a medios de pago digitales”

Hay quienes escuchan comercio electrónico y piensan que todo se refiere a pagos digitales, sin embargo, hay comercios online que ofrecen distintas modalidades de pago que van desde transferencias bancarias, hasta sincronización de servicios como Amazon Pay o PayPal, de hecho, el 53% de los consumidores valoran las opciones de pago por encima de costos y ofertas.

“La venta online acabará con el negocio físico”

Ambos canales se pueden complementar para una sólida estrategia comercial, y mientras que en los negocios físicos la atención cara a cara y una actitud servicial es clave, en el comercio digital es un plus brindar una experiencia de usuario fluida y sin fricción, que permita encontrar y comprar en la menor cantidad de clic.

“No se puede competir con las grandes plataformas”

Amazon o Mercado Libre dominan el e-commerce, pero no son competencia para los comerciantes, sino un canal de ventas para sus negocios, ya que brindan mayor presencia en línea.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: