EUA y Andorra: países que más cooperan con la UIF

Número de solicitudes de información enviadas y recibidas por México

Para el desempeño de su labor, las unidades de inteligencia financiera de los países deben fomentar la cooperación internacional, orientada principalmente al intercambio de información sobre hechos que son materia de una investigación o proceso por delitos de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.

LEE: UIF BLOQUEÓ LAS CUENTAS DE MÁS DE OCHO MIL PERSONAS

De acuerdo con el Informe de Actividades eneroabril 2022, en el primer cuatrimestre del año, la UIF México tuvo intercambio de información con más de 40 agencias de inteligencia financiera.

De estas, Estados Unidos de América es el país que presentó más solicitudes de información con un total de 21, mientras que México envió 32 peticiones a Andorra. Enseguida las tablas que muestran el número de solicitudes enviadas y recibidas:

.
 .  (Foto: IDC online)

Se debe recordar que desde 1998 la UIF México es miembro del Grupo Egmont, un organismo internacional que agrupa 155 unidades de inteligencia, cuyo objetivo es proveer un foro para que las UIF alrededor del mundo mejoren sus vínculos de cooperación en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, así como fomentar la implementación de programas a nivel nacional en la materia.