Disminuyen quejas al sector financiero

Afore XXI Banorte, Afore Azteca, Citibanamex Afore, Afore Coppel y Principal Afore acumularon el 69% de las reclamaciones

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Las reclamaciones al sistema financiero sumaron 1 millón 550,833; disminuyendo 2%, respecto al primer trimestre de 2021 (un millón 585,667) indicó el l Buró de Entidades Financieras con información al primer trimestre de 2022, realizado por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

A detalle, los bancos que concentraron en términos absolutos el mayor número de reclamaciones (71%) fueron: Banco Azteca con 341,599, Banco Nacional de México (Banamex) con 212,348, BBVA con 176,293, Bancoppel con 138,414 y HSBC con 119,101. 

Asimismo, del total de reclamaciones, el 71% fueron por un posible fraude. Por su parte, las reclamaciones por Banca Electrónica representaron el 2% del total.

En cuanto a seguros, durante el primer trimestre de 2022 se realizaron 12 mil 285 reclamos a Aseguradoras, 51% corresponde a MetLife, HDI Seguros, GNP, Chubb Seguro y Quálitas.

Por último, las reclamaciones del sector de Afores al primer trimestre de 2022, sumaron un 1,950. Afore XXI Banorte, Afore Azteca, Citibanamex Afore, Afore Coppel y Principal Afore acumularon el 69% de las reclamaciones.

Por su parte, Afore Coppel y Afore Invercap tuvieron el mayor porcentaje de respuesta favorable al usuario y Afore Azteca obtuvo el menor porcentaje.


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