Ganar en el Buen Fin 2022 con sistemas de pago y tecnología

89% de los mexicanos no tiene acceso a ningún tipo de crédito de la banca convencional

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Nancy Escutia

El Buen Fin 2022 ya viene y los vendedores necesitan un catálogo más amplio y unificar la capacidad de ventas a nivel físico y digital, por ello, expertos de Ecomsur, Melonn y Aplazo recomendaron a los negocios contar con el inventario en la mayor cantidad de centros de abastecimiento posibles, además de tenerlo actualizado en tiempo real y en una sola plataforma.

Asimismo, el CEO de Ecomsur, Mario Miranda, aseguró que “las estrategias de Ecommerce deben evolucionar hacia la omnicanalidad para optimizar la operación”, ya que cada vez hay consumidores más exigentes que buscan atención personalizada y procesos de pagos y logística cada vez más diversos.

El directivo destacó que en el Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, lo más importante es alinear la comunicación y el marketing a los objetivos del cliente, aprovechando diferentes medios como el email marketing y las redes sociales, además de incluir procesos de Big Data y Analíticos para cruzar información y conocer los comportamientos de los clientes.

“Los negocios deben poder flexibilizar su equipo de servicio al cliente y también recurrir a soluciones automatizadas para ello durante esta temporada, apuntó Miranda.

Por su parte, la CMO de Aplazo, María Cecilia Olguín, estimó que el método de pago más utilizado durante el evento sea la tarjeta de crédito, seguida de tarjetas de débito y departamentales; no obstante, reconoció que un medio que empieza a generar mayor expectativa es la compra a plazos sin tarjeta, alternativa que podría crecer hasta 6% respecto al año anterior.

Si bien, la experta reconoció que los consumidores esperan descuentos de entre 21 y 70%, no viables para la mayoría de los negocios, expuso que métodos y facilidades de pago ayudarán a “compensar con descuentos más moderados”, sobretodo porque el 89% de los mexicanos no tiene acceso a ningún tipo de crédito de la banca convencional.

Olguín informó que el 74% de los mexicanos que tiene acceso a compras a plazo, usa el beneficio, de ahí la importancia de diversificar pagos, pues aseguró, la falta del método de pago que espera el cliente ocasiona tres de cada 10 casos de abandono de carrito de compra.

Finalmente, el COO y cofundador de Melonn, Andrés Felipe Archila dijo que el costo de la logística se concentra hasta en un 50% en los servicios de última milla, pero para ayudar a los negocios a triunfar en el Buen Fin, recomendó considerar un proveedor de fulfillment, que permita gestionar todo el proceso logístico (inventarios, empacar productos, enviar y alistar órdenes, rastrear envíos y gestionar devoluciones).

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