¿Whatsapp Business beneficia a mi negocio?

Auronix destacó tres beneficios que la actualización a la app ofrece tanto a negocios como consumidores

 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Allan Morgan

La comunicación entre las empresas y los consumidores en la actualidad está migrando cada vez más hacia WhatsApp y otros canales de mensajería. Con eso en mente, la plataforma realiza constantes cambios en su API para que la interacción sea similar a aquella que las personas tienen a diario y se adapte cada vez mejor a la forma en la que quieren interactuar con las marcas, precisó la firma Auronix.

Bajo ese objetivo, WhatsApp se actualizó para incluir WhatsApp Business Search  para permitir que, como lo hacen con amigos y familiares desde el buscador en la parte superior derecha de la app, las personas puedan encontrar las líneas oficiales de las empresas y marcas a las que les consumen de forma frecuente, con tan solo escribir su nombre.

En ese sentido, la firma destacó tres beneficios que esta actualización ofrece tanto a negocios como consumidores:

Beneficios para el negocio

En el caso de las marcas se incrementa el nivel de visibilidad que tienen las empresas dentro de la plataforma. Esta nueva característica brinda la oportunidad de reducir a pocos clics el contacto del cliente, haciendo que éste las encuentre más fácil.

Esto sin duda es un beneficio tanto para empresas como para usuarios, ya que al redirigir al consumidor a su línea oficial mediante el buscador se reduce el riesgo de caer en cuentas apócrifas que intenten suplantar la identidad del negocio, un problema que en México es latente.

Beneficios para el consumidor 

El primero de los motivos por los que esta actualización es un regalo para el usuario radica en la simplicidad. Anteriormente, los consumidores debían agregar de forma manual al número telefónico o a la línea de la empresa con la que querían interactuar, un proceso que implicaba varios pasos y podía terminar si el usuario olvidaba el número, por ejemplo.

Otro método para comenzar a platicar con las cuentas de las empresas era el escaneo de códigos QR ubicados en tiendas, tickets de compra, anuncios, medios impresos, etc, que aunque son un método efectivo requieren forzosamente que el usuario tenga el código a la mano para comenzar con la interacción.

Además, los usuarios debían asegurarse de guardar en sus contactos a la marca; de no ser así, debían buscar entre sus conversaciones pasadas o, en su defecto, volver a escanear algún  código para interactuar nuevamente.

De esta nueva forma, los usuarios acuden de forma cómoda y rápida a las líneas de contacto directas de la marca, ayudando así a comenzar conversaciones en menos tiempo y generar procesos que inicien en un intercambio de mensajes y acaben en una venta o en un servicio contratado, recalcó Auronix.

Bienvenida a nuevas industrias 

WhatsApp Business ahora permitiría la afiliación a la plataforma de nuevos sectores que anteriormente no estaban en la app:

  • farmacias: aplican aquellas que ofrecen artículos de conveniencia como abarrotes, entre otros. La venta de medicamentos y dispositivos recetados no se podrá realizar desde esta plataforma.
  • servicios digitales y suscripciones: desde electrónicos hasta contenido descargable, incluyendo música, juegos, películas y otro tipo de suscripciones digitales en internet
  • productos para mascotas: comercios dedicados a la venta de juguetes, collares, alimento para mascotas; así como servicios como veterinario, seguros de mascotas, pensiones, estéticas caninas, y más. Las empresas de adopción y donación de mascotas también están incluidas, pero se excluye a las que venden animales

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