Reducir precios será clave para aumentar ventas de minoristas
Al menos 64% de los consumidores prefiere comprar en hipermercados o tiendas de descuento
Corporativo
Los comportamientos de compra de los consumidores en todo el mundo están cambiando y ahora, el 73% de estos, realizan menos compras por impulso y 63% recorta gastos no esenciales o compra de artículos de lujo para ahorrar, señaló el informe “Lo que importa al consumidor de hoy”, de Capgemini, que destacó, los comercios minoristas podrían reducir los precios para solventar la situación.
De acuerdo con la investigación desarrollada en 11 países, el 61% de los consumidores se ha mostrado preocupado por la situación financiera, por ello, 44% ha tenido que reducir sus gastos y al menos un 64% prefiere comprar en hipermercados o tiendas de descuento, mientras 65% adquiere marcas blancas o de menor precio.
El informe señaló que las empresas minoristas necesitan transformar sus operaciones para satisfacer las expectativas de los consumidores con productos asequibles; en ese sentido, la líder global de Retail del Grupo Capgemini, Lindsey Mazza, dijo que los minoristas pueden identificar nuevas fuentes de ingresos, crear nuevos mercados, transformar sus operaciones y optimizar los costos.
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De esa forma, la experta enfatizó en que “los comercios pueden ser exitosos sin comprometer la sostenibilidad o la experiencia general del cliente”, y con la tecnología, hacer una “planificación inteligente de la demanda, la gestión de inventarios y las operaciones automatizadas” que finalmente reducirá costos y producirán ir beneficios de sostenibilidad.
De hecho, el informe expuso que la sostenibilidad es clave para decidir a qué minorista o marcas comprar, pero solo 41% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, entonces, los comercios tienen que replantear su estrategia operativa a fin de reducir costos, garantizar la sostenibilidad y mejorar la experiencia de los clientes.
Finalmente, la investigación resaltó que si se aprovecha el poder de los influencers en redes sociales y se expanden a nuevos canales, las marcas pueden descubrir nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de crecimiento, pues el estudio encontró que el 70% de quienes compran productos por redes sociales confían en los influencers que utilizan el producto.