Comercio electrónico, ¿impulsor de emprendedoras?
Moda, Salud y Belleza, Regalos y Mascotas son las principales categorías donde emprenden las mujeres
Corporativo
La lucha de las mujeres por incursionar en el mundo de los negocios y prácticamente en cualquier ámbito económico ha sido larga y complicada, no obstante pareciera que el comercio electrónico impulsó a las emprendedoras.
De acuerdo con Tiendanube la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, en los últimos años son cada vez más las mujeres que crean negocios en la plataforma. En 2021, 45% de las tiendas nube se crearon por mujeres, mientras que en 2022, dicho porcentaje creció a 47%.
Destaca que las principales categorías donde emprenden las mujeres son Moda, Salud y Belleza, Regalos y Mascotas; sin embargo, los emprendimientos liderados por mujeres en categorías como Deportes, Maquinaria y Mascotas están teniendo un crecimiento importante. Los principales estados con la concentración de emprendimientos de mujeres son Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y la Ciudad de México.
“Definitivamente los emprendedores están encontrando en el comercio electrónico un aliado para iniciar sus negocios o bien, para hacerlos crecer” comentó Carlota Sánchez Aguilar, Channel Marketing Manager en Tiendanube México.
Las mujeres emprendedoras han encontrado en el comercio electrónico distintas ventajas para emprender como es el acceso a un público potencial mayor, la reducción de gastos de mantenimiento y la flexibilidad en las ventas; así como la posibilidad de brindar una mejor experiencia de compra.