Herramientas para expandir tu tienda en línea
Las ventajas de implementar un negocio en un marketplace es la opción de aprovechar las herramientas de difusión que estos canales ofrecen
Corporativo
El comercio electrónico ha facilitado a los emprendedores la venta de sus productos o servicios, y ahora, expandir un negocio o tienda en línea es más sencillo cuando se aprovechan las herramientas que ofrecen los marketplace, ya que ayudan a obtener mejores resultados en poco tiempo.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2022 el e-commerce de retail tuvo un crecimiento del 23% en el país y se estima, el crecimiento continúe en los próximos años; al respecto, el head de sellers marketing y comunicación de mercados emergentes de eBay, Raúl Bustamante, recordó que la demografía y rango de compradores por internet se ha ampliado.
El experto aseguró que ahora “podemos encontrar compradores de todo el mundo que interactúan entre sí” gracias a las herramientas disponibles en internet que ayudan a gestionar y escalar una tienda en línea de forma “más fácil y accesible”, como es el caso de eBay, donde hay tutoriales y herramientas para que cualquier persona defina el rumbo para su tienda.
Si bien, Bustamante agregó que “no hay fórmulas únicas para hacer crecer un negocio”, hay ciertas tareas que sí garantizan mayor clientela y profesionalización de una tienda, para empezar, apoyarse de las herramientas que ofrecen las marketplace por ejemplo para:
- fijar precios y construir inventario: para determinar el costo de un producto se deben considerar gastos de embalaje, gestión del negocio y un margen de ganancia adecuado, revisar el precio de la competencia, las categorías más vendidas y cuántos negocios ofertan el mismo producto
- plataforma de pagos: es importante que las tiendas en línea ofrezcan alternativas y formas de pago que ayuden a gestionar los ingresos del negocio, facilitar transacciones y hasta vender al extranjero
- exportar: por ejemplo, la herramienta eBaymag ayuda a los negocios a expandir sus mercados, ya que permite ofertar los productos en los marketplaces globales de la plataforma
- logística de envíos: es necesario contar con empresas logísticas que permiten optimizar, acelerar el proceso de envío y recepción, y garantizar el cuidado del paquete, así como ofrecer distintos tipos de envío que se ajusten a las necesidades y presupuesto de los compradores
- ampliar visibilidad de negocio: es necesario realizar anuncios y pautas en internet; los Anuncios Promocionados en eBay, por ejemplo, sirven para darle mayor visibilidad a los productos en venta y que destaquen en los resultados de búsqueda
- descuento en anuncios: estos pueden aumentar la visibilidad de la tienda, y entre mayor o mejor sea la promoción, mayor será el interés del consumidor