¿Qué hacer en caso de abusos en el Hot sale?
Los compradores también pueden revisar que los comercios tengan el distintivo digital Profeco
Corporativo
Durante el Hot Sale. que se desarrolla del 29 de mayo al 6 de junio de 2023, los compradores pueden encontrar una serie de ofertas en prácticamente cualquier tipo de productos; no obstante, también se pueden topar con negocios que no respeten las promociones que anuncian, ante ello Profeco tiene la opción de denunciarlos.
“En el comercio electrónico también está presente la Profeco; si no les quieren cumplir las ofertas, llamen al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 872)”, señaló el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.
También señaló que, en función de defender los derechos de los consumidores, la Profeco monitorea la información y publicidad difundida en las páginas de internet de los proveedores participantes.
En ese sentido, recomendó a los compradores revisar que el proveedor de su interés tenga el Distintivo Digital Profeco, el cual le otorga una seguridad adicional. Algunos proveedores que cuentan con este Distintivo, son: El Palacio de Hierro, Steren, Sanborns, Café Doña Yoya y Charlas de Café, entre otros.