Ofertas de El Buen Fin ayudarán a incrementar ventas y ganar clientes
Según CONCANACO, El Buen Fin 2023 podría dejar una derrama económica de 141 mil millones de pesos
Corporativo
Del viernes 17 al lunes 20 de noviembre llegará la edición 2023 de El Buen Fin, un evento que podría ser clave no solo para la recuperación económica del país, sino también para ayudar a potenciar las ventas de las tiendas en línea, indicó la empresa de soluciones logísticas para tiendas en línea, Envíosperros.
En un comunicado fechado al 14 de noviembre de 2023, la compañía aseguró que las ofertas que se realizan a fin de año ayudan a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para crecer, darse a conocer y posicionarse en el mercado actual, y en ese sentido, El Buen Fin y el Black Friday son opciones que pueden aprovecharse en temas de e-commerce gracias a sus precios y descuentos.
Según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), retomadas por Envíosperros, las diversas plataformas de venta y envíos “son aliados estratégicos para emprendedores”, ya que estas fortalecen sus negocios mientras cumplen con las necesidades de los clientes durante su proceso de compra en línea.
Es por ello que la CONCANACO estimó que El Buen Fin 2023 podría dejar una derrama económica de 141 mil millones de pesos, es decir, 5% más respecto al 2022, especialmente por la eficiencia y la rapidez de los servicios y envíos que las marcas ofrecerán en los próximos días, así como las ofertas y descuentos.
Las ofertas de El Buen Fin, el salvavidas de los comercios
La Team Member de Envíosperros, Natalia Ruiz García dijo que las tiendas en línea son “una nueva forma de hacer transacciones desde cualquier lugar con la ayuda de un dispositivo móvil”, además, mediante plataformas se pueden adquirir productos en cualquier momento, lo cual facilita la elección de las paqueterías de envío.
Además, la experta añadió que las compras “anticipadas previo a las fiestas decembrinas dan la posibilidad a los consumidores de obtener productos a precios especiales con ahorros significativos y a su vez ayudan a las Pymes a fortalecer sus ventas con derramas económicas significativas”.
La compañía de soluciones logísticas mencionó que la tecnología es una de las principales herramientas de trabajo de los emprendedores, ya que facilita los procesos de e-commerce, elección, pagos y envíos, y “si los comercios en línea cumplen las condiciones de tiempo y calidad, se garantizan la fidelidad del consumidor”.
Es por lo anterior que los negocios necesitan aprovechar las ofertas de El Buen Fin para incrementar sus ventas, afianzar clientes, generar tráfico a sus sitios web y posicionar su marca, además, “la demanda de servicios durante las ofertas masivas es un gran parteaguas para que las empresas logren obtener a clientes felices y satisfechos con sus compras en línea”.