¿Sabes cuánto pagas de intereses en tus tarjetas?

Antes de participar en el Buen Fin hay que tomar en cuenta que se debe destinar 50% de los ingresos totales al pago de deudas

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

9% de los consumidores mexicanos que utilizan tarjetas de crédito desconocen las tasas de interés de sus plásticos, razón por la que terminan endeudándose, señaló yotepresto.com.

A su vez, el crecimiento reportado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de solicitud de créditos, fue en un 5% en plataformas en línea.

“Es así que cada vez existe mayor demanda de préstamos personales en plataformas financieras en línea, pues los requisitos para solicitarlos son mínimos, no hay un aval y el tiempo de respuesta es casi instantáneo”, argumentó la plataforma.

LEE: ¿CÓMO APROVECHAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

Según refirió, ahora los bancos ven en estas plataformas a un serio competidor que podría satisfacer las necesidades de sus clientes en un futuro cercano.

En un comunicado, la compañía explicó que los usuarios se dejan influenciar por el deseo de obtener sus productos sin administrar sus finanzas personales y ahora que se acerca el Buen Fin recomendó tomar en cuenta que se debe destinar 50% de los ingresos totales al pago de deudas, 30% a gastos de diversión y el 20% restante al ahorro.